sábado, 21 de mayo de 2011

Prensa: Copa Catalana de Promovelocitat 2011. 1ª Prueba. Circuit d'Alcarras


La 1ª prueba correspondiente a la Copa Promovelocitat 2011, se disputó el día 21 de Mayo en el Circuit d’Alcarrás, donde cabe resaltar la calor de pleno verano pero, sorprendentemente, en mitad de la primavera.
  
Promovelocitat 50 cc

En la categoría Promo 50cc, con 24 inscritos, separados en dos grupos, 16 pilotos en el “A” y 8 pilotos en el “B”.
Después de la 1ª Manga de la Copa minimotos Polini Iniciació, avisaron por megafonía del inicio de las carreras del Grupo B, estrenando el asfalto el piloto Genis Navarro #75 durante la vuelta previa a colocarse en parrilla de salida. Con la caída, rompió la palanca de cambio y no pudo incorporarse a la carrera hasta pasadas 2 vueltas del inicio de la misma, pero consiguió llegar en penúltima posición y conseguir 26 puntos.
El piloto Pere Cañas #79, abandono en la segunda vuelta.
Después de 12 vueltas, conseguía llegar en primera posición Marc Berengué #77, a 13 segundos entraba el piloto Albert Murillo #19, en tercer lugar Marc G. Redondo #76, en cuarto lugar la piloto Paula Guixeras #82 (que fue recibida con una gran ovación de sus fans, en el parque cerrado) y en quinto lugar Marcos Hernández #78.
En la segunda manga, tras el abandono en la segunda vuelta de M. Berengué, las posiciones quedaron de la siguiente forma: 1º A. Murillo, 2º M.G. Redondo, y en tercera posición entraba Paula Guixeras.


En el Grupo A, hay que resaltar la rápida adaptación a dicha categoría de los pilotos provenientes de la Copa Minimotos: Sergio García Dols, Xavier Artigas, Iker García, Andreas Pérez y Joan Ruiz, superando a pilotos que ya habían participado el pasado año en dicha categoría.

La gran sorpresa la protagonizó Sergio García Dols con el dorsal nº 11 que mejor sería llamarlo dorsal “doble uno” por la magnifica carrera que realizó en las dos mangas, quedando en tercera posición final (2º y 3º por manga), empatado a puntos con Iván Vázquez #17 (3º y 2º por manga) por valer la posición de la segunda manga en caso de empate.
Iván apodado “El Terrible” que ganó la primera prueba de la Copa Promovelocitat 2010 con Conti y que este año participa con la marca Metrakit del equipo Evo Kids Osona.
 
Tampoco entraba en las “apuestas” el piloto balear Vicente Romera #34, que no había pisado ningún circuito catalán desde la última prueba del pasado año y que consiguió estar en la lucha, con Iván y Sergio por la segunda posición, finalizando en una meritoria cuarta posición en las dos mangas. Finalizó en quinto lugar, en las dos mangas, el piloto Andy Verdoia #25, primer piloto de la marca Conti, así como el primer piloto GRC, Xavier Artigas #43 que conseguía la 6º posición.
Y en 7º lugar, Iker García #93 quedaba el piloto del equipo Astro’s Competición (Team ganador de la pasada edición Promo 50), que supo a poco después de haber conseguido el 4º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados.

 

 

Promovelocitat 70 cc

Había ganas de ver sobre el asfalto y con cronos oficiales, a los pilotos que subían de la categoría de 50cc a nuestra “categoría Reina” de Promovelocitat 70cc, junto con los pilotos que repetían categoría y ya tenían, como mínimo, un año más de experiencia.

La “Pole Position” la conseguía el Subcampeón de la Copa Promovelocitat 2010, Jeremy Alcoba #46 con el equipo TJ-Racing-GRC, con una nutrida parrilla de 31 pilotos, al no separarlos en grupos A y B como en pasadas ediciones.

El piloto de GRC, Jeremy, mantuvo la primera posición durante toda la carrera, siendo adelantado en la última vuelta (en la chicane de entrada a meta) por Unai Martínez #19, entrando por delante a sólo 0.18 de diferencia, y en la segunda manga intercambiaron posiciones quedando Jeremy por delante de Unai.
En las dos mangas mantenían la misma posición hasta el 7º lugar, quedando de la siguiente forma: 3º Aleix Viu #81, 4º Marc García #41, 5º Ferrán Hernández #47, 6º Aaron Fernández R. #99 y 7º Lucas Gallego #33.


La segunda prueba de la Copa de Promovelocitat 2011 será en el Circuit d’Osona el día 18 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario