miércoles, 4 de mayo de 2011

Copa Catalana Promovelocitat 2010. 4ª Prueba 4/9/2010. Circuit d'Alcarràs. Categoría: Promo 50

Copa Catalana de Promovelocitat  50cc 2010. 4ª Prueba. 4/9/2010

 Tras el parón veraniego se disputó la 4ª prueba del Trofeo RACC de Promovelocitat el 4 de septiembre en el Circuit d’Alcarrás, donde los pilotos, después de un mes y medio de “descanso”, regresaban con ganas de ofrecernos un buen espectáculo.
Ya en carrera, no hubo sorpresas y volvió a ganar las dos mangas del grupo A el piloto de GRC, Jeremy Alcoba, como ya ocurrió en Castellolí y subió al peldaño más alto de podium. El piloto del  equipo Evo Kids Racing, Lucas Gallego #33 no finalizó la 1ª manga y consiguió entrar en 3ª posición, en la segunda. En la ceremonia del podium subió en 3ª posición  el piloto de Conti, Iván Vázquez #17, pero tras pasar la verificación ténica en la segunda manga le retiraron su 3er. puesto por sobrepasar los caballos permitidos en el banco de potencia, otorgándole la copa de la 3ª posición final, y los puntos correspondientes, al Piloto Becado-Racc, Ferrán Hernández, que había conseguido la 6ª posición en la primera manga y 5ª en la segunda.
Fue una lástima que dicho piloto no pudiera disfrutar de la emoción de subir al podium del Circuit d'Alcarrás, teniendo en cuenta la dificultad que tienen los pilotos becados para alcanzar las primeras posiciones.
Ferrán Hernández #85 (foto derecha) se convertía en el segundo piloto en conseguir este resultado, después de que Alex Toledo lo consiguiera en la primera prueba, que con dicho resultado animaba a todos sus compañeros, demostrando que con las Metrakit “amarillas” del Racc y un gran esfuerzo de pilotaje se podía estar delante, incluso en posición de podium.
La vuelta rápida en carrera la conseguia el ganador, Jeremy Alcoba,  con un tiempo de 01:01,823
Además de la descalificación de Iván Vázquez, también fue sancionado con 10” a Vicente Romera, por adelantarse en la salida.

El piloto Guillem Erill #81, ganó la primera manga y Eric Farrán #82 (foto izquierda) la segunda manga del grupo B, completando la primera manga en 2ª posición, Martín García #84, 3º Marc Arroyo #71, 4º Jorge Serrano #79, 5º Iker Vera # 57.
Y en la 2ª manga, 2ª posición para Iker Vera, 3º Guillem Erill, 4º Martín García y 5º Jorge Serrano.

La siguiente prueba del Trofeo Racc de Promovelocitat, se disputó en el Circuit D'Osona el 18 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario