martes, 31 de mayo de 2011

El Barça: Es mes que... "una comunidad de vecinos"

 
Que el F.C. Barcelona “es més que un club” lo saben hasta las personas como yo que cuando hacemos “zapping”, cambiamos de canal cuando aparecen 22 tíos con pantalones cortos y sin depilar, corriendo de un lado a otro, persiguiendo un esférico en un terreno rectangular de césped esponjoso.
Creo que mi “trauma futbolero” viene de cuando era pequeño y me emperraba en ir con mi hermano mayor a jugar al futbol. Cuando tocaba el reparto de “posiciones” en el campo, siempre me tocaba la misma:
Fulanito... de “Delantero, Menganito... de “Defensa”, Sutanito... de “portero”... Y tu, Jordi, de “Poste”. Y me ponían en la imaginaria portería, delante de un montículo de piedras que marcaban el ancho de la portería... y “tocaba pelota” cuando, de un balonazo hacían “poste”..., y mientras tanto, yo “firmes” como un Bobby de la Guardia Real Inglesa, sin poder ni moverme...

 

Creo que fue entonces cuando empecé a emplear mi mente en lugar de mi fuerza física, pues, tiempo para pensar tenía 90 minutos por partido y pronto descubrí que el futbol no estaba inventado para mi...

No debería hablar de Futbol en una web dedicada al motociclismo, y más, de un club de futbol que mueve montañas y tiene seguidores capaces de dar la vida por su team, pero... me es inevitable.
En el edificio donde resido, que sale en la mayoría de postales “del poble”, consta de 3 escaleras: A, B y C, que hasta hace poco estaban pintadas del mismo color granate y blanco.
Las escalera A, la primera que se construyó, han decidido (supongo que en la junta de vecinos, por unanimidad) pintar la fachada con los colores del Barça (ver foto). Por si fuera poco, o no quedase bien claro de que equipo son, cuelgan las banderas del equipo en las terrazas, “casi” a perpetuidad.
A las otras escaleras (la B, donde resido, y la C) nadie nos ha preguntado si nos gusta el color (o si somos de este equipo) y ahora para seguir en “armonía” con la escalera A, y para mantener una hegemonía entre las tres escaleras, en breve, nos veremos obligados a pintar todo el edificio “del Barça”.

No me voy a perder la próxima reunión de vecinos donde se decida, por votación, “de que color vamos a pintar la fachada” (pregunta absurda ante los logros de dicho equipo y la cantidad de vecinos Tifosis), pero no se van a librar de escuchar mi opinión.
Voy a proponer que la pinten a topos rojos, como la bandera de Japón, en honor a Shoya Tomizawa. Sé que no me lo aceptarán pero cuando “lo suelte” lo que voy a disfrutar viendo la cara de los cuatro carcamales, será impagable (son como el Regio de “Lo que se avecina”... Son Mayoristas... no limpian pescado).

¡Visca el Barça y viva “er Beti”, el equipo de los dia-Beti-cos (como yo)
¡“manque pierda”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario