lunes, 9 de mayo de 2011

Campeonato Balear de Velocidad. 2ª Prueba. Can Picafort.

Información facilitada por la FBM Dpto. Prensa. Koldo Zuazaga.

El Motoclub Muro recuperó la carrera que tuvo que suspender, hace ahora justo un mes, por la lluvia torrencial que cayó en el “Circuito Can Picafort” el 27 de febrero. En esta ocasión la climatología acompañó como en la 1ª Prueba del Campeonato Baleardisputada en el Circuit de Magaluf,  y se pudieron ver bonitas carreras en todas las categorías convocadas, que contaron con una buena inscripción.

 MINIMOTOS PROMO A Y B
 Las categorías de Minimotos Promo A y B corrieron juntas, completando una parrilla de 12 pilotos. Tras las dos mangas de carrera se impuso en Promo A Iker Fernández, completando el podio Francisco Aguilera e Iker Dominguez. Tras ellos se clasificaron Izan Guevara, Toni Vidal, Máximo Contesti, Aina Ribas y Marcos Ruda. En Promo B se impuso Joan Uviña, que también participó en MiniGP 70. Víctor Montalvo fue segundo, precediendo a Juan Alejandro Quetglas y Jaume Teno.

OPEN 80 / PROMO BASE/ MINIGP 70
También compartieron pista los pilotos de estas categorías, con seis pilotos en Open 80 y dos en MiniGP 70. Diego Pérez y Paquita Ruiz se repartieron las victorias, quedando los dos segundos en la manga restante, por lo que empataron a 45 puntos. Con este empate se llevó el trofeo más grande el vencedor de la segunda manga, que no fue otro que Diego Pérez. Destacar la gran evolución de Pakita Ruiz, que este año está muy fuerte. La tercera plaza fue para Onofre Quijada, quedando cuarto Carlos Javier Serrano, mientras que Daniel Buades y Juan Manuel Muntaner empataban a 21 puntos en la quinta plaza. Vicente Romera y Juan Uviña subieron al podio en este orden, llevándose Romera 50 puntos y Uviña 40.

 SCOOTERS
 Óscar Calvo fue el gran protagonista en las dos carreras reservadas a los scooters, ganándolas con gran autoridad. José Pedro Mesa fue segundo en la primera manga y aunque en la segunda fue tercero, consiguió los suficientes puntos para subir al segundo peldaño del podio. Jordi Navarro, Guiem Soler y Óscar Grau se pelearon por la tercera plaza final, quedando en este mismo orden con un sólo punto de diferencia, 28 para Navarro, 27 para Soler y 26 para Grau. Carlos González, Gabriel Orell, Josep Miquel Flores, Joan Mora, Pedro Moll y Adrián Santamaría completaron la clasificación.

 MINIMOTARD SENIOR
 Una mala salida de Alfonso Ho en la primera manga lo relegó a la segunda plaza, por detrás de Víctor José Velez, que sumó los primeros 25 puntos, pero Alfonso se rehizo en la segunda, imponiéndose y de paso, ganando la prueba. La segunda plaza fue para Velez, mientras que Bernat Crespí fue tercero tras una gran segunda carrera, en la que le plantó batalla a Ho. Onofre Quijada precedió al numeroso grupo de inscritos, hasta un total de 22, completando el top-ten Miguel Ángel Daviu, Javier Jiménez, Víctor Trillo, Rene Grandpierre, Luis García y Marc Buades.

 SUPERMOTO
 Enric Ferrer realizó dos grandes carreras, consiguiendo la victoria en ambas y sumando 50 valiosos puntos en su casillero particular. Miguel Fiol y Juan Pallicer empataron a 36 puntos, alternándose en la segunda y tercera plaza, quedando en este orden. Bruno Fernández y Toni Truyols también empataron en la cuarta posición, siendo esta para Bruno, mientras que Toni era quinto. La sexta plaza fue para Rafael Bosch, mientras que Andrés Montserrat y Edgar Pons cerraron la lista. Miguel Ángel Poyatos no tuvo su día y tras no poder disputar la primera manga por problemas mecánicos se cayó en la primera vuelta de la segunda.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario