domingo, 1 de mayo de 2011

Vicente Romera # 34. Piloto Promovelocitat 50cc 2010


Vicente Romera #34, nació el 2 de Julio de 2002 y empezó a ir en minimoto a los tres años, por zonas cerradas y seguras.  A los cuatro años y medio lo inscribieron en la “Escuela de Pilotos” de Chicho Lorenzo (padre del reciente Campeón del mundo MotoGp).
Cuando cumplió los 6 años, en el 2008, y faltaban dos carreras para finalizar el “Campeonato Balear”, obtuvo su primera Licencia de Piloto, en la FBM, pero entrenando se rompió un brazo y no pudo disputar las ultimas pruebas del campeonato.
En el 2009, participó en la Copa Polini 4,2 cc, quedando en 3ª posición en la clasificación final del “Campeonato Balear” y 1er. Clasificado en el “Campeonato 4 illes”.
Al año siguiente, solicitó la Licencia Nacional de Pilotos, pudiendo competir en el Trofeo Racc de Promovelocitat 50 cc, consiguiendo finalizar el campeonato en 6ª posición y conseguir su primer podium en la península, en la segunda prueba, en Mora D’Ebre, compaginando dicha competición con el Campeonato Balear de Pomovelocitat 70cc, quedando subcampeón balear, teniendo posibilidades de alcanzar el 1er lugar, a falta de una prueba, que la Federación Balear de Motociclismo  anuló a pocas semanas de que tuviera lugar.
Cabe destacar el hecho de que en las pruebas disputadas en Catalunya, no pudo entrenar hasta un día antes de la carrera, sabiendo que los pilotos residentes en dicha comunidad autónoma, suelen asistir a hacer tandas a dichos circuitos cuando pueden.

Por otra parte, además de ser circuitos nuevos en las siete pruebas del campeonato y que el ajetreo de los desplazamientos, de Mallorca a Catalunya, podía influir en el estado físico del piloto, hay que remarcar la
 rápida adaptación para conseguir estar en la 1ª línea de la parrilla de salida en la mayoría de carreras.

También, durante este año, ha recibido el trofeo de “Alumne Destacat Escoles FBM Temporada 2010”
La foto de la izquierda es de cuando ganó la carrera en el Circuit C’an Picafort en Palma de Mallorca y la foto de la derecha es de cuando consiguió el podium en Mora d’Ebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario