jueves, 26 de mayo de 2011

Lavado venezolano en Alcarrás


En el paddock de Alcarrás, durante el pasado fin de semana, alguien me dijo que, el piloto venezolano Carlos Lavado, Bi-Campeón del Mundo de 250cc, 1983 y 1986) estuvo en la 1ª prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, en el ParcMotor.
A lo que comenté:
¡Anda ya! ¿cómo va a venir ese piloto tan popular y querido en la década de los ochenta y que nadie se hiciera eco de que estuvo allí? ¿cómo no va a aprovechar la ocasión la Federación Catalana de Motociclismo para dar a conocer la noticia y tener el prestigio de poder contar con su presencia y la consiguiente promociónde  este campeonato?

 
Y como mi interlocutor no tenía información fiable, ante mi contundente comentario, no insistió en el tema.
Como ya sabési, porque lo he dicho en varias ocasiones, yo me “entero” de las carreras que voy a filmar, al día siguiente cuando edito los videos que he filmado y veo “en colores” el trocito de carrera que he grabado. Y cuando la Federación cuelga el archivo PDF con los resultados de las tandas, carreras, tiempos, crónica de la carrera, etc.
Aún ahora muchos padres se sorprenden cuando les pregunto, recién acabada la carrera, en que lugar se ha clasificado su hijo, con el siguiente comentario: ¿no has visto la carrera? Pero si estabas en el mejor lugar del circuito...
Pues no, papis, no he visto la carrera, y el que tu llamas “el mejor lugar del circuito”, además de no haber una psombra, me he hecho un montón de caminar (o correr) para pillar las mejores imágenes...
Los que han intentando grabar a su hijo y ver la carrera a la vez , lo comprenderán... súmale si en lugar de intentar filmar a uno, intentas grabarlos a todos... un poquito...

Lo anterior expuesto viene al caso de que, ayer martes, mientras estaba editando y viendo los videos por televisión (afortunadamente de 42” para compensar mi decreciente falta de visión...) vi, a un señor “clavadito” al venezolano Carlos Lavado, pero con 25 años más que la última vez que lo vi por televisión, abrazándose a un piloto, en el parque cerrado, que en el carenado ponia: V-E-N-E-Z-U-E-L-A.
O sea, que lo he tenido delante de mis narices (como mínimo en dos ocasiones, según mi video) y, “no iba preparado” para pedirle un autógrafo.
Si cuando digo que no me entero de nada...
¿y la Federación tampoco lo ha visto? Ni un comentario, ni una foto, ni una pequeña mención... ¿en la balanza de “Campeones” pesa más el título de Gardner que los dos titulos de Lavado?
Que se me pase a mi, es normal, pero ¿se le puede pasar a la FCM esta oportunidad para promocionar el evento con tres campeones del mundo en el paddock, Gardner, Lavado y Alzamora?
Bueno, cosas peores he visto, pero para la próxima voy “preparado” con una foto y un  rotulador negro (que funcione), y a ver si tengo suerte...
Hasta ahora nunca me había llamado la atención lo de pedir autógrafos a “pilotos famosos” pero me estoy volviendo de un “pueblerino subido”... (¡y a mucha honra!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario