lunes, 9 de mayo de 2011

Clasificación 1ª Prueba del Campeonato Balear Velocidad 12/3/2011

Los ganadores de cada categoría en la 1ª Prueba del Trofeo de Velocidad 4 illes, celebrada el pasado domingo 13 de Marzo, en el Circuit de Magalluf, fueron los siguientes:

 Marcos Ruda (Minimotos Promo A),
Joan Uviña (Promo B),
Willy Mora (Minimotos Open),
Diego Pérez (Open 80),
Vicente Romera (Promo Base),
Óscar Grau (Scooter)
Angel Poyatos (Minimotard Extrem).
Las Minimotos Promo A y B corrieron juntas, aunque la clasificación fue por separado. En la primera manga se produjo unos fallos en el sistema de cronometraje, por lo que no se computó. Así, la clasificación de la segunda carrera fue la definitiva, imponiéndose en Promo A Marcos Ruda, seguido de Francisco Aguilera y de Iker Fernández.
En Promo B la victoria fue para Joan Uviña, con Víctor Montalvo y Jaume Teno completando el podio.
En Minimotos Open, los cinco pilotos que participaron se clasificaron en la misma posición en las dos mangas. Willy Mora fue el más rápido consiguiendo dos victorias y anotando 50 puntos a su casillero particular. Javier Medina fue segundo y tercero Rene Grandpierre.
 Diego Pérez no dio ninguna opción a sus rivales en Open 80, imponiéndose de forma contundente en las dos carreras. La emoción la pusieron Carlos Javier Serrano, Nofre Quijada y Paquita Ruiz, que mantuvieron un emocionante duelo por la segunda plaza. Ruiz fue segunda y Serrano acabó tercero.

Vicente Romera ganaba en Promo Base, seguido de Jorge López y en tercera posición Joan Uviña, participando junto a los pilotos del Open 80.
La victoria más reñida se vivió en la categoría Scooter, con hasta seis pilotos peleando por la primera plaza. Una victoria y un segundo puesto le dieron el triunfo a Óscar Grau, acompañado en el podio por Óscar Calvo y Jordi Navarro.
En Minimotard Extrem, con dos carreras espectaculares gracias a la parrilla de 24 pilotos, doble victoria de Ángel Poyatos (piloto del CTEIB/EBE), que se distanció rápidamente del resto de sus rivales. La lucha por el resto de las posiciones fue más disputada, siendo Nofre Quijada segundo y tercero, Marc Buades.

La 2ª Cita del Campeonato Balear de Velocidad, MC 4 illes, se disputará en el Circuito de Can Picafort el último domingo de marzo, recuperando la carrera del 27 de febreo que tuvo que posponerse por la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario