lunes, 9 de mayo de 2011

La furgoneta que cuesta 140.000 euros no es la mía

- En letra de Arial: escrito por Eloísa López. Publicado en Yahoo!
- Entre paréntesis y en cursiva, escrito por J. Espallargas

¿Dos horas en un atasco? Sí, gracias. Eso es lo que deben de pensar los pasajeros de la nueva Mercedes-Benz Sprinter Gran Edition. Y es que, viajar en esta furgoneta ofrece una experiencia muy similar a la de viajar en un jet privado, sin necesidad de gastar tanto dinero en combustible o de sufrir las turbulencias y molestias del aterrizaje y el despegue.
Esta furgoneta es un vehículo comercial como otro cualquiera por fuera (como la mía...). Prácticamente lo único que llama la atención es el sobrio negro con el que está pintada su carrocería, ya que, normalmente, las furgonetas suelen ser blancas (Las blancas, como la mía, llaman menos la atención. En Negro sólo he visto la del “Equipo A”). Pero su interior es una oda al lujo y al placer, con comodidades que van mucho más allá de las que se pueden encontrar incluso en una limusina (Si... mucha comodidad... pero como estés dos horas en un atasco y te entre un “apretón”, ya me contarás donde evacuas...)

 

 La Mercedes-Benz Sprinter Grand Edition está equipada con dos pantallas de televisión de 32 pulgadas (la mía una tele plana LCD de 19”), asientos con tapicería de cuero (la mía con tapicería “de calidad” con cremalleras que puedes meter en la lavadora...) que se pueden reclinar (y la mía, te puedes tumbar...) e incluyen función de masaje (esto me lo hace mi mujer... no incluida en el precio), un sofá cama (y la mía), nevera (también tengo), conexión a internet con router wi-fi (con el precio incluye PC portatil, con programa para ver TV, Dvd y antena), GPS (no tengo... yo voy a las carreras por intuición femenina... la de mi mujer) y un enorme subwoofer para el sistema de sonido surround (la mía tiene un Piooner CD, Mp3, con altavoces Kenwood).
El motor, sin ser una maravilla de la ingeniería del calibre de las que montan los vehículos más deportivos de la marca, ofrece 188 CV de potencia, con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas, más que suficiente para transportar a siete pasajeros con el máximo confort. (en esto no puedo competir... 85 Cv, legalizada para 3 personas...)

 El lujo no está reservado a los pasajeros, sino que el conductor también es tratado con mucho mimo (a mi como no me mime mi esposa...). El cuadro de mandos permite conectar un iPod y cuenta con una versátil pantalla táctil a color (eso... con la mía “flipo en colores”).
Además, y para proteger su intimidad y la de los pasajeros, la furgoneta está equipada con una mampara eléctrica que separa ambos ambientes (Vale, y yo tengo el wc insonorizado... ¿qué pasa?)
En el exterior, la Sprinter Grand Edition está equipada con llantas de aluminio de 16 pulgadas, luces automáticas, sensor de lluvia y todos los extras imaginable para garantizar la seguridad y confort de la conducción. (Sin comentarios... mi sensor de lluvia esta en mi calva...)
 De momento no parece que Mercedes-Benz vaya a comercializar este modelo en Europa y su comercialización se limita al concesionario Mercedes-Benz Manhattan, que ofrece esta edición especial por 190.000 dólares, algo menos de 140.000 euros (quítale un cero y te vendo la mía por 14.000 euros). Así que los compradores más caprichosos tendrán que desplazarse hasta Nueva York para encargar su furgoneta-limusina e ingeniárselas para transportarla hasta el viejo continente (pues yo te la llevo donde quieras... y además te regalo la caseta del perro)
Ver fotos del interior:

VENDO FIAT DUCATO CAMPER (98) homologada y legalizada como Furgón-Vivienda. Impecable. 94.000 kms., 2.5 D, 85 Cv., ruedas nuevas, Kit distribución nuevo. Interior nuevo (2010) cama doble, ducha, wc, cocina, microondas, doble batería de 95 Ah, fregadero/pica, soporte tv, mesa, etc. todo nuevo con facturas demostrables.
14.000 euros (negociables). Interesados llamar al 686.24.29.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario