lunes, 9 de mayo de 2011

Campeonato Mediterráneo de Velocidad. 1ª Prueba. 24/4/2011. ParcMotor

Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2011


CMV. 1ª Prueba 24 de Abril. Circuit ParcMotor de Castellolí.

  El pasado domingo 24 de Abril tuvo lugar en el ParcMotor de Castellolí la primera prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2011, en plenas vacaciones de Semana Santa y marcada por el mal tiempo con frío y lluvia.

 Challenge 80
En la categoría Challenger 80 cc, con 21 pilotos inscritos, destacó el piloto francés Fabio Quartararo #20 que salía desde la pole position (2:06,947), después de haber estado medio segundo más rápido que Oscar Gutiérrez #17 (2:07,493) que se situaba a segundo posición de la primera línea de parrilla.
La salida se dio bajo un cielo nublado y una pista mojada debido a las fuertes lluvias caídas durante la noche anterior y a intervalos por la mañana. Desde la primera vuelta, Fabio y Oscar protagonizaron una fuerte lucha por la primera posición con la compañía de Alex Marzocchi #7, que mostraba un ritmo rápido. Pronto los tres pilotos abrieron un hueco sobre Aron Canet #44 que rodaba en cuarta posición con la presión de Marc Miralles #61, que era quinto.
 La alternancia de posiciones del trío delantero era constante, hasta que a mitad de recta el motor de la Conti de Oscar Gutiérrez dejo de funcionar y tuvo que retirarse de la carrera. Fabio Quartararo había conseguido una buena ventaja sobre Marzocchi, pero el piloto de BMS fue recortando esta ventaja sobre Quartararo y puede que si la carrera se hubiera alargado dos vueltas podría haber luchado por la victoria, pero no hubo tiempo de más y Fabio Quartararo se proclamó vencedor de esta primera cita de la temporada. El francés estuvo acompañado en el podium por Alex Marzocchi y Aarón Canet, como segundo y tercero.
Este podium no sería definitivo ya que por razones técnicas, Marzocchi fue excluido, ocupando la segunda plaza Aron Canet y ganándose el tercer peldaño del podium Marc Miralles, después de la ceremonia de reparto de trofeos.
 El piloto Robert Huélamo #95, que había conseguido el 3er. mejor tiempo, tuvo problemas poco antes de empezar la carrera y salió en última posición desde el Pit-Line, pero en la 2ª vuelta abandonó.
Y otros dos pilotos tampoco finalizaron: Jaime Masia #15 en la 1ª vuelta, Pedro Nuno Romero #50 en la 4ª vuelta.

Pre-125
Justo en el momento de dar la vuelta de reconocimiento antes de iniciar la salida de la categoría de Pre-125 cc empezó a caer una cortina de lluvia abundante, para desespero de todos los presentes.
Marcos Ramírez #24, que salía desde la pole position, se puso en cabeza de carrera seguido de David Sanchís #10 y Robin Anne #33.
Marcos Ramírez consiguió una gran ventaja sobre sus perseguidores y cruzó la línea de meta en solitario, mientras que Sanchís cruzaba en segunda posición y Robin Anne entraba tercero.
Este segundo podium de la jornada tampoco sería definitivo, ya que en este caso, el primero y el segundo clasificados fueron excluidos por irregularidades técnicas. De esta manera, Robin Anne, se llevaba los 25 puntos y por detrás de él se situarían Illian Fernández #53 y Gabriel Rodrigo #19.


Siguiendo la carrera de Pre-125, estuvo presente en el ParcMotor de Castellolí, el excampeón mundial de 500cc 1987, el australiano Wayne Gardner, que se desplazó para ver el debut de su hijo Remy Christopher en el Campeonato Mediterráneo. El joven Gardner no tuvo suerte y tuvo que abandonar la carrera en la tercera vuelta por una avería, después de haber marcado el noveno mejor tiempo en los entrenamientos y haber estado el más rápido en el warm up. 


 La próxima cita con el Campeonato Mediterráneo de Velocidad será el próximo 22 de Mayo en el Circuit d’Alcarrás.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario