domingo, 1 de mayo de 2011

La Generación Si-Si

Ahora que estamos en plena Generación Ni-Ni (jóvenes que NI estudian, NI trabajan) echo la vista atrás y descubro que, “Yo soy de la Generación SiSi (SI estudiábamos, SI trabajábamos, y muchos, hacíamos las dos cosas a la vez...).
Importante no confundir con SiSí (Emperatriz) con acento en la segunda “i”, porque en mi generación no había “Emperatrices”, sólo había un señor calvo, bajito, con muy mala leche, y lo más parecido a la “monarquía” era un joven, nacido en Roma, que estaba estudiando un cursillo CCC llamado “Aprende a ser Rey en 10 lecciones”, y ¡menudo partido que le sacó al curso!, para que luego digan que los “cursos por correspondencia” no tienen salida...
También comentan las malas lenguas que abandonó el cursillo en la segunda lección porque iba a ser Rey... Si o Si. (otro SISI, pero diferente... con una remuneración del estado de 9 millones de euros al año para sus gastos personales)
 También, aunque algunos crean lo contrario, éramos SISI porque... SI había muchísimo paro (1982) y SI el precio de los pisos estaba por la nubes (proporcionalmente más que ahora en tiempos de crisis).




 Era una época en la que si con 25 años no te habías independizado... te “independizaban”... o sea, te ponían la maleta en la puerta y, llorando, te decían “búscate la vida”... y, o te espabilabas o cuando te apretaba el hambre, empezabas a usar el cerebro.

 Tiempos... ni mejores, ni peores... sólo diferentes.
No era obligatorio llevar casco (en esto hemos evolucionado) y mientras yo iba con un Benelli 750 Sei 6 cilindros, la Guardia Civil todavía llevaba la Sanglas 400 cc monocilíndrica... sin comentarios...

Uno descubre que...

mientras recuerdas el pasado con nostalgia y te gustaría volver a ser joven, sueles decir:
“me estoy haciendo mayor”...
pero cuando piensas que no volverías a vivir lo vivido (ni lo bueno ni lo malo) ni en la actual generación ni en la que te toco “sufrir”, es cuando dices:
 “me estoy haciendo viejo, estoy demasiado cansado para volver a empezar...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario