lunes, 9 de mayo de 2011

El "Team Peke" vuelve a subir al podium en las 6 horas de resistencia en Vespa

El TEAM PEKE consigue subir al podium del Circuit d'Alcarrás,  en las “6 horas de resistencia en Vespa”

Crónica de la carrera (19/2/2010) del TEAM PEKE #15.
 El día no empezó demasiado bien ya que sólo pudimos hacer 10 minutos de entrenos cronometrados, por una avería en la moto, pero en las carreras de resistencia no influye tanto la posición de salida como en la carreras a 20 vueltas, y siempre hay emoción y sorpresas hasta el banderazo de llegada.
Salimos  desde muy  atrás en la parrilla de salida, con el piloto José López, que en las primeras vueltas pudo remontar algunos  puestos.
La carrera empezó  en seco y en la primera hora tuvimos una avería que afortunadamente pudimos solventar en 15 minutos.

Volvimos a salir a pista, pero en las últimas posiciones y la moto no acababa de funcionar como el año pasado  pero no podíamos hacer otra cosa que aguantar como estaba y seguir dando gas.
En la segunda hora de carrera apareció la lluvia, que tan poco gusta a los pilotos, pero en esta ocasión al Team Peke nos venía como caída del cielo (nunca mejor dicho), ya que el  resto de equipos tendrían que bajar los tiempos por vuelta y nosotros, siguiendo nuestro ritmo, podríamos ir remontando posiciones, pero, tanto arriesgamos, que tuvimos una caída cuando estaba pilotando José Cruz y entró en boxes.

Gracias a la rapidez y veteranía del jefe de equipo (piloto y mecánico) José López “El Peke” pudimos volver a estar vivos en carrera, con toda una demostración de entusiasmo y de seguir, como fuera, hasta el final, cuando justo estábamos en el ecuador de la carrera, o todavía teníamos por delante 180 minutos, con una intensa lluvia que no nos abandonó hasta el final de la carrera.
En la 4ª hora salió el piloto Félix Periane ha rodar con condiciones muy adversas debido a la cantidad de agua que estaba cayendo y nos pusimos en 6º lugar de la categoría que estamos inscritos, 125 Protos, posición que supo mantener con coraje hasta el último relevo, a falta de una hora, aprovechando para repostar y seguir la lucha a través de los monitores de tiempos, viendo como subíamos al 5º lugar y con la esperanza de poder seguir remontando.
A falta de 30 minutos para finalizar la prueba, dos de nuestros principales adversarios, sufrían una avería y supimos que, arriesgando y dejándonos la piel en la pista teníamos posibilidades de subir más arriba de la clasificación.
En el box todos seguían pendientes de la pantalla de tiempos, y vimos que estábamos en 3ª posición, pero con la duda de si la moto aguantaría hasta el final.
Por fortuna,  nuestro esfuerzo se vio premiado y cruzamos la esperada bandera a cuadros en 3ª posición... y podium, alegría de todos y cava, después de tanto sufrimiento y contratiempos que habíamos tenido durante todo el día de carreras.
 Queremos agradecer a toda la gente del equipo: cronos, repostaje, mecánicos y como no, a “ellas” las que han “sufrido” igual que nosotros, colaborando y apoyándonos en todo momento, pasando frío, preparando el “avituallamiento” y llevando todo lo necesario para no desfallecer durante las 6 tremendas horas de esta fantástica prueba de resistencia de motos... y personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario