domingo, 1 de mayo de 2011

Lucas Gallego #33. Piloto Promovelocitat 50cc 2010.

Lucas Gallego, lo conocí cuando disputaba la Copa Polini 2008, donde ya consiguió subir al podium. Durante la temporada 2008 y 2009 ha participado en la Copa Catalana de Promovelocitat de la mano del equipo técnico de David Brunet, Evo Kids Racing, y teniendo de compañeros de equipo en la categoría de 70cc, a Alex Borner (Campeón Promo 70cc 2010) y Borja Sánchez (subcampeón Promo 70cc 2010).
Tuvo un perfecto inicio de temporada, consiguiendo en la 1ª prueba del campeonato, la “pole position” y ganar la primera manga, pero tuvo un problema mecánico en la 2ª manga que le permitió salir a pista cuando ya habían transcurrido 4 vueltas, y que le hizo perder un podium que estaba cantando.


Como buen piloto en un buen equipo, los podium llegaron en la 2ª carrera en el Circuit de Mora d’Ebre; en la 3ª prueba disputó las dos mangas con fiebre debido a una gripe (en pleno Julio) y soportando una calor infernal; en la 4ª prueba en Alcarrás, quedo 3º en la primera manga y no pudo finalizar la segunda por problemas mecánicos; en la 5ª prueba volvió a subir al podium; y en la 6ª prueba en uno de sus circuitos favoritos, Mora d’Ebre, es cuando “le hicieron” perder toda opción de ganar el campeonato.

Dió la casualidad de que me encontraba en su box, cuando llegó la noticia de que después de disputar los entrenamientos cronometrados su moto daba 13’1 Cv en el banco de potencia, cuando hacía 20 minutos, antes de salir a hacer los cronos, la misma máquina había dado 12’4Cv.
Y por dicho motivo, se le sancionaba a salir desde la última posición del Grupo B, cuando sus tiempos habían estado para estar en 1ª línea de Parrilla del Grupo A.
Por dicho motivo, y ante el enfado lógico del equipo, y ante la injusticia no justificaba por parte de la organización, se decidió que abandonara esa carrera y que no participara en las dos mangas, cargando de inmediato la moto al Motor-Home y disponiéndose a marchar a su domicilio a 600 kilómetros del Circuito.
Pero, tal como fue pasando el tiempo se fue enfriando la calentura del momento y, tras preguntar la opinión al piloto sobre si quería salir a correr aunque fuera injustamente en la última posición, Lucas, no se lo pensó dos veces, y de forma unilateral, decidió participar, ganando la segunda manga y sacándole 3 vueltas al 2º Clasificado, pero, “el daño” ya estaba hecho y fue un duro golpe para todos (me incluyo). Para más “irritación” cuando finalizó la carrera, volvió a pasar por el banco de potencia que marcó 12’4 Cv. Lo cual demostraba la poca fiabilidad de la máquina medidora de potencia.


Aún así, consiguió finalizar el campeonato en 3er. posición del Trofeo Racc de Promovelocitat.
 Lucas Gallego, fue el primer piloto que entrevisté en dos ocasiones y cuyo video podéis ver (y sobre todo, escuchar). Me recuerda mucho a Jorge Lorenzo, tanto en su físico como en su forma arriesgada de pilotar y sobre todo por el desparpajo que demuestra delante de una cámara.
Tan sólo tienes que hacerle la primera pregunta, para que él se exprese con claridad, convencimiento, seriedad y una profesionalidad muy superior a la media.
Después de hacer dicha pregunta, lo siguiente que le tienes que decir es:
¡Para ya de hablar, que me vas a agotado la batería de la filmadora....!
 Lucas, te deseo mucha suerte en la categoría “Reina” de la Promovelocitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario