domingo, 1 de mayo de 2011

Fonsi Nieto, se retira... afortunadamente

El piloto Fonsi Nieto, antes llamado Alfonso González, se retira de la competición, alegando que no está al 100% de las fracturas causadas en su accidente en el Circuito de Indianápolis durante la pasada temporada.
 Tal sólo hace unas semanas, en el programa Callejeros: Viajeros del Canal Cuatro TV, le hicieron un reportaje con motivo de la Concentración Motera Invernal más famosa de España, Pingüinos, donde acompañado de una reportera, explicaba su vida motociclista y hacían un “símil” de acudir juntos (en coche) a dicha concentración.
Durante la entrevista, donde mostraba una habitación de su lujosa casa donde tenía los trofeos conseguidos durante su carrera deportiva, (cascos, monos y recuerdos varios) y decía, con rotundidad, que todavía era joven para abandonar la competición y que estaba preparado para afrontar el próximo mundial 2011.

 Misteriosamente, unas semanas después decide abandonar su profesión y el equipo formado por las secuelas de “los Nieto”, con Gelete Nieto como director general de equipo, Pablito  Nieto como adjunto al director general del equipo, y el propio Fonsi Nieto como único piloto de este familiar pero millonario equipo que funciona gracias al apellido del “Abuelo” (con todo mi respeto) Ángel Nieto, el trece veces campeón de mundo y comentarista de televisión desde que dejó el pilotaje en activo.
 Me pregunto (aun teniendo la respuesta...) que habría sido de estos tres “descendientes” del maestro, si en lugar de apellidarse “Nieto” se llamasen “García” (por poner un ejemplo).
Con este apellido, les han abierto la puerta grande de fabricantes (Derbi), de equipos de renombre y de sponsors millonarios (movistar, repsol) lo cual les ha permitido gozar del mejor material y medios humanos para conseguir estar en primera línea de salida aún conduciendo con una sola mano y la otra atada a la espalda.
 
Antes de empezar a escribir este artículo, me he mirado los dvd’s, resumen de los años 2002 y 2003, y he recordado un Fonsi luchador, con valentía, que supo aprovechar los medios que le permitía el apellido de su tío, para sacar el máximo provecho y conseguir el subcampeonato de 250cc en el año 2002 y volver a ganar alguna carrera al siguiente año con el número 1 en el carenado.
Pero, desde entonces, su carrera profesional fue dando “bandazos”, pasando, sin pena ni gloria, por el Campeonato de Superbikes, con una Kawasaki que un día corría y al otro no, hasta conseguir volver al Mundial de velocidad y la recién inaugurada categoría de Moto 2, donde pilotos con menos experiencia y medios que el piloto madrileño, conseguían estar por delante de él en todas las carreras.

Para ilustrar este artículo he buscado “imágenes recientes” del expiloto, y me he encontrado con la sorpresa que las primeras 30 fotos, aparece, sin moto ni mono, pero con trajes de conocidos diseñadores y rodeado de bellas mujeres,
De las cuatro “últimas”, o dicho de otro modo, “Mujeres post-Subcampeonato 2002”, por orden de aparición tenemos a Elsa Pataky, Ariadne Artiles, Carmen Jordá y Alba Carrillo, y me quedo con la de la foto de la izquierda, que resume el gran esfuerzo de su “pretemporada” antes de iniciar la dura preparación para afrontar el mundial.
Y por supuesto una merecida foto del 2002, cuando estaba en la plenitud de su condición de piloto y que, posteriormente, después de dos temporadas sin títulos, tenía que haberse retirado, como hizo en su día Crivillé o Alzamora, y no haber seguido "paseando" por la pista.
Veremos ahora que ya no esta en este deporte donde los deportistas se juegan la vida (y sino que se lo pregunten a Shoya Tomizawa) si seguiremos sabiendo de su vida y milagros, bien sea por las mujeres que seguirán pasando por su vida, como si se adjunta al equipo de Gelete, Pablete y Fonsi (que con este nombre más bien parece un grupo de “Payasos sin fronteras) y esperan a que algún hijo de los 3 "clowns", tenga la edad para pilotar y lo fichen como piloto estrella, poniendo en su reciente inaugurado curriculum lo mejor de dicho piloto: Que lleva los genes del “abuelote” Nieto. Si además le ponen de nombre Gelito (diminutivo de Angelito) ya tenemos a los “Payasos del Paddock”, Gelete, Pablete, Fonsito y Gelito, y a seguir “chupando” y “estirando” el apellido del Ángel, ganador de 13 títulos mundiales.
Porque a estos expilotos, si les dan “un pico y un pala” lo cuelgan del pasillo de sus lujosas mansiones en Ibiza como “Antigüedades del Paleolítico”.

Ánimo Fonsi Nieto (ex Alfonso González), que dinero no te faltará... y además me he enterado por el programa cultural “Sálvame” (de la conocida "periodista" Belén Esteban) que, las "catedráticas" Sonia Monroy y Nuria Bermúdez ahora no tienen novio...
¡Aprovecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario