miércoles, 8 de junio de 2011

La "Mujer del Tiempo"

Si todavía eres de los que dice: “El hombre del tiempo ha dicho... “, como la mayoría de la gente, esto demuestra que seguimos viviendo en un mundo machista donde a pesar de la guapas meteorólogas de los diversos canales de televisión (que se equivocan por igual que los hombres) seguimos otorgando la masculinidad a la persona que nos informa de la previsión meteorológica.

Como cada día, después de sacar a pasear los perros, desayunar, aseo diario, “chutarme” (insulina) y “empastillarme” (7 pastillas diarias) me siento en el sofá (7h30’) para ver el primer Telediario.
Las “Noticias del día” que mas bien podría llamarse, “recopilación de desgracias por el mundo”, que a las personas como yo que absorbemos los problemas de los demás como propios, acabas de ver “el noticiero” con una depresión total.

 
Cuando finaliza “el parte de desgracias mundiales”, ahora dan por separado (como si fuera un programa de humor), el parte metereológico, donde aparece Francesc Mauri (Tv3) con esa sonrisa con la que te está diciendo “voy a decir cualquier cosa”, y nos muestra un mapa con muchos “iconos” donde, principalmente, se ve una nube, con un sol apareciendo por encima y una gotas de lluvia por debajo... y que cada cual lo interprete como quiera. En resumidas cuentas que no tiene ni idea. Y yo me pregunto... sino no sabe ni el tiempo que hará hoy y mañana ¿por qué se arriesga a darnos la previsión, a 5 días vista, hasta el domingo por la tarde?
En cualquier trabajo, cuando te equivocas en tu labor, te ponen una falta leve, si reincides te ponen una falta grave, y con tres faltas graves te despiden sin indemnización.
Ser meteorólogo es un chollo. Puedes equivocarte las veces que quieras y jamás perderás tu puesto de trabajo.

Hoy ha acertado las tres posibilidades: nube, sol y lluvia.
Aunque ahora esta lloviendo, antes habían nubes, y el sol... también lo ha acertado porque aunque no se ve porque lo tapan las nubes... de estar... ESTÁ (aunque nuestros ojos no lo puedan ver...)
Para finalizar, mi esposa me ha “pillado”, a las 8h de la “madrugada”, tirando fotos a la meteoróloga de Antena 3, y he tenido que dar un montón de “explicaciones”.
Mañana le tiro las fotos a Francesc Mauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario