domingo, 5 de junio de 2011

Gran Premio Paris-Catalonia (5/6/2011)

¿Gran Premio de Catalunya o Gran Premio de Paris Hilton?

Cientos de webs en internet hablarán sobre el Gran Premio que acaba de finalizar. Durante los últimos tres días, han retransmitido entrenos libres, cronometrados, anécdotas, la carrera del año pasado y todo lo que se podía contar sobre los 20 años del GP de Catalunya. ¿qué puedo decir yo que no se haya dicho ya?
Mi opinión personal.
Ni Montmeló es Mónaco, ni el Campeonato de Mundo de Motociclismo es la Fórmula uno, ni Paris Hilton es Belén Esteban... ¡Afortunadamente!
Pero todo lo que sea promocionar con la presencia de un “famoso” este deporte, es positivo. Si además, el “famoso” en cuestión, Paris Hilton este año o Antonio Banderas el pasado año, hacen de “mecenas”, o sea, aportar dinero de su bolsillo para potenciar un equipo, sin ninguna necesidad de promocionarse (no les hace falta...)
¡BIENVENIDOS SEAN AL MUNDIAL!

 

La presencia de Paris en la parrilla de salida, ha revolucionado tanto a los seguidores de mundial como a los seguidores de la “Divina” Hilton, que tiene 7 millones de agregados en su twiter. Además de su pasta, ha aportado “glamour” en un campeonato quizá un poco alejado del “ambiente” que envuelve la Formula One.

Me ha sorprendido que, si pretenden aislar de la “presión ambiental” al joven piloto de 16 años, Maverick Viñales, que Paris Hilton le dé un abrazo y dos besos, un minuto antes de la salida... no sé si es la mejor forma de “salir concentrado” y espero que el mono le vaya “ancho”...
Yo, en su lugar, y con su edad, saldría a la carrera con otra palabra terminada en “ado, y no es precisamente “concentr-ado”...
Que Maverick es un fenómeno, no hace falta ser muy inteligente para deducirlo...
Un chaval que ha ganado, la Promovelocitat, el Campeonato Mediterráneo, el CEV y el Europeo... ¿qué se puede esperar de él en el mundial? ¿qué se olvide de cómo pilotar?
En cambio, hay otros pilotos mundialistas “en activo”, que no han ganado ni uno de los anteriores campeonatos, y cada año están en el mundial, finalizando entre el 5º y el 15º... en buenos equipos y con excelentes medios... y no prosperan. ¿qué están esperando? ¿un milagro? No son “malos pilotos” pero son incapaces de ganar un campeonato... y cada año, son 365 días más “viejos”... y siguen y siguen... ocupando una plaza que otro “Maverick” podría ocupar.
Poderoso caballero es Don Dinero.
En la categoría de Moto2, espectacular remontada de Marc Márquez y merecido segundo puesto. Parece que fue “antes de ayer” que me tiré la foto de la derecha con Marc en Montmeló, una semana después de que subiera al podium por primera vez, en el GP de Gran Bretaña 2008, en la categoría de 125cc... y dos años después, ya es Campeón del Mundo. Tengo curiosidad por saber, si a pilotos como Marc, cuando cumplen los 18 años, la Jefatura de Tráfico les manda el carnet de conducir (moto) por correo a su casa o si tienen que pasar por el “trance” de realizar el examen “práctico”.
¿a quien se lo podría preguntar?
También, me ha alegrado ver a Aleix Espargaró en el podium, pero más me ha gustado (y emocionado) el abrazo entre los dos hermanos.

Y de MotoGp lo único que puedo decir es que he visto partidas de “petanca” más distraídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario