domingo, 1 de abril de 2012

Nueva categoría: MiniGp 50-Promo 50 en la Copa Catalana ANPA

-A partir de la próxima prueba de la Copa Catalana ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), que se realizará el 29 de Abril en el Circuit de Sils,  habrá una nueva categoría denominada: MiniGp 50cc, para los jóvenes pilotos entre 7 a 10 años, que podrán participar con las mismas motos con las que participan en la Copa Promovelocitat Promo 50cc.

Dicha categoría, esta enfocada a aquellos pilotos que el año pasado participaron en Minimotos y que este año "suben" a dicha cilindrada y también para los que en la pasada temporada se iniciaron en Promo 50 dentro del equipo de Pilotos Becados por el RACC y que este año afrontan el Campeonato de la FCM con su propia moto en equipos privados o con la asistencia técnica de sus familiares.

Esperamos que dada la proximidad del inicio del Campeonato Copa Promovelocitat 2012, el 27 de Mayo en el Circuit d'Alcarrás, esta prueba en el Circuit de Sils, sirva como un buen estreno de sus monturas, con las que habitualmente están haciendo tandas libre en diferentes circuitos, pero con la "presión" y la ilusión de tratarse de una carrera con todo sus requisitos y máxima seguridad.

Los pilotos que estén interesados en pre-inscribirse, pueden contactar conmigo a través de e-mail: j.e.catmotor@hotmail.com o por teléfono 680.86.55.04, donde podré informarlos de cualquier duda que tengan al respecto.

Nos gustaría que esta prueba sea el GRAN PREMIO Nº 0, de un Campeonato que, este año, reunirá a un buen grupo de jóvenes pilotos con posibilidad de ganar la Copa Catalana de Promovelocitat.

En breve estará abierto el plazo de pre-inscripción en la web oficial de la Copa ANPA, www.anpa.com.es ,
pero, mientras tanto, abrimos un apartado de "pilotos interesados en participar en dicha categoría" (que no compromete a nada):

MINI GP 50 cc

Andy Gregorio #27 (Metrakit 50cc)
Daijiro Sako #74 (GRC)

MINI GP 70 cc

Marc Fort #25 (Metrakit 70cc)
Marc Berengué #77 (Metrakit 70cc)
Sergi Dura #99 (Metrakit 70cc)

Sergi Durà #99 Metrakit 70cc
Marc Fort (Metrakit 70cc)
Marc Berengué #77 (Metrakit 70cc)
Andy Gregorio #27 (Metrakit 50cc)
Daijiro Sako #74 (GRC 50cc)

jueves, 29 de marzo de 2012

Video: Copa Catalana ANPA 1ª P. 2ª M. Minimotos

Video:
Copa Catalana ANPA 2012
1ª Prueba; 25/3/2012

2ª Manga categoría Minimotos
Entrega de trofeos en el podium.

Imágenes y edición: J Espallargas (C)
Si quieres una copia en dvd, con máxima calidad de imagen, puedes solicitarla por email: j.e.catmotor@hotmail.com

Video: Copa Catalana ANPA 2012 1ª P. 2ª Manga Cambio-MiniGp-M/M

Video:
Copa Catalana ANPA 2012

1ª Prueba: 25/3472012
Circuit L'Escala

2ª Manga: Categoría MiniGp-Cambio-M/M
Entrega de trofeos. Podium

Video: Copa Catalana ANPA 1ª P. 2ª M. y Podium Minimotard Series 160cc

Video:
Copa Catalana ANPA 2012

1ª Prueba: 25/3/2012ç
Circuit L'Escala

2ª Manga Minimotard Series 160cc
Entrega de trofeos en el podium

martes, 27 de marzo de 2012

Video: Copa Catalana ANPA 2012 1ª Prueba 25/3/2012

Video:
Copa Catalana ANPA 2012
1ª Prueba:
Circuit L'Escala

Categoría: MiniGp 70cc - Cambio - M/M

1ª Manga

Imágenes y edición: J. Espallargas
Si quieres una copia en dvd, puedes solicitarla por e-mail:
j.e.catmotor@hotmail.com

Video: Copa Catalana ANPA 2012 1ª Prueba 25/3/2012

Video:
Copa Catalana ANPA 2012
1ª Prueba: 25/3/2012
Circuit L'Escala
Categoria: Minimotard Series 160cc
1ª Manga

Imágenes y edición (C) J. Espallargas.
Si quieres una copia en DVD, con máxima calidad de imagen, puedes solicitarla por email:
j.e.catmotor@hotmail.com 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Marc García Ferrandiz sube al podium en su primera carrera del Campeonato MotoDes

Campeonato Motodes 2012 
1ª Prueba. Circuito de Albacete (4-3-2012)
Comentarios de Manolo García, padre del Marc García Ferrandiz.

"Dio comienzo la primera prueba del Campeonato “MotoDes”. Marc García Ferrandiz estrenaba moto y equipo con la Escudería Bianchi Moto Sport, con la BMS 150 cc 4T. Entrenos libres el viernes y el día no acompañó para nada. Estuvo lloviendo y el circuito estaba intratable, Marc dio unas cuantas vueltas pero la Escudería no quería que arriesgase, ya que era la primera vez que montaba en una moto 4 tiempos y tampoco habían tenido tiempo de ponerla a punto. El sábado los entrenos cronometrados y la carrera. El día era muy frío, el cielo estaba con algunas nubes pero al menos no llovía.
Tanto en las cronometradas como en carrera se disputan las tres categorías (80 XL PRO, 80 CHALLENGE y 150 4T.) en un mismo grupo.
Primeros entrenamientos cronometrados, el primer piloto de los tres grupos registra un tiempo de 1:49.960,  Marc esta muy lejos de ese registro pero es comprensible ya que, además de su falta de entrenos con esa moto hay que añadir que era su primera vez en un circuito grande, aún así su mejor tiempo fue 1:57.679
El equipo hizo unos retoques a la moto y comienza la segunda cronometrada. Marc consigue bajar su tiempo en más de dos segundos y marca un tiempo de 1:55,271 pero seguía estando muy lejos de la cabeza y se clasifica en el puesto 15º y en la penúltima fila de parrilla de salida.
Vuelta de reconocimiento, pilotos en pista, faltan tan sólo 5 minutos para la salida, se agota el tiempo, motores en marcha, a Marc se le cala la moto y José, su mecánico, con la entereza de los grandes “toreros” y sin perder la calma, consigue ponerla en marcha aguantando la presión del juez de pista, semáforo en rojo, salida de Marc que  sale como un misil, primera curva de derechas por dentro como los valientes consigue pasar el doceavo. Lucha con varios pilotos y consigue ponerse el sexto de los tres grupos pero está claro que aún no están a punto, ni  la moto ni Marc.


Finalizó en novena posición de los tres grupos registrando su mejor vuelta en un tiempo de 1:51.876 y la cabeza de los tres grupos 1:49.415. Al final quedó en 2ª posición de su grupo. Un buen comienzo para Marc en su primera carrera y consiguió subir al podium (cuando nadie lo esperaba) y fue felicitado por todo el equipo y el Sr. Bianchi quedó satisfecho del buen trabajo de Marc".


miércoles, 29 de febrero de 2012

Crónica: 3 horas de Resistencia en Pitbike. Circuit C'an Picafort. Cometarios de Pakita Ruiz

Crónica de la carrera de Resistencia en Pitbikes, del equipo VELEZ-RUIZ #45
Información facilitada por Pakita Ruiz.


“De los 10 equipos inscritos, nos clasificamos en los entrenos cronometrados para salir en 7ª posición de la parrilla de salida. En el 1er turno de 30 minutos, salió mi compañero y ya en la primera vuelta nos encontramos con el primer problema. El radiador se soltó y tuvo que salir de la pista para intentar adaptarlo y entrar en el box para fijarlo con alambre y no perder tiempo. Aún así, perdimos 8 vueltas con respecto al resto de equipos y tuvimos que apretar para ir remontando posiciones. A las pocas vueltas, tuvimos el segundo problema y volvimos a entrar de nuevo en el box para cambiar la bujía porque el motor no funcionaba como debía y nos hacía perder mucho tiempo por vuelta. Cuando ya empezábamos a ver “el final” de esta prueba de “3 horas de Resistencia”, a falta de 45 minutos para finalizar, mi compañero se hizo daño en un pie y tuve que coger el relevo hasta el final de carrera. Sabía que pese al cansancio, podía terminar la prueba, que al fin y al cabo era nuestro objetivo, y que personalmente me había marcado este reto al ser la primera vez que participaba en una carrera de estas características.
Cuando vi que nos marcaron que sólo quedaban 5 minutos para finalizar, ya empecé a saborear que se había cumplido mi meta y además con un resultado final mejor de lo que hubiera pensado y me relajé para disfrutar de las últimas vueltas sin bajar el ritmo ni mi tiempo por vuelta pero con la tranquilidad de que podría puntuar. Iba detrás de dos pilotos que llevaban un buen ritmo y yo intentaba seguir su rebufo pero sin intentar adelantamientos arriesgados para evitar algún susto en el último tramo de carrera, cuando de repente, el piloto que tenía delante se cayó y no pude hacer nada para esquivarlo. Del impacto salí disparaba por los aires y caí de lado encima de la moto, notando el dolor en mi brazo que golpeó contra la moto, y quedando fuera del asfalto.
El comisario de pista (Bandera amarilla) que vio la magnitud del accidente, me aconsejó insistentemente que no volviera a la carrera, pero aún con mucho dolor en el brazo le dije:
¡“Voy a acabar lo que he empezado. Si he llegado hasta aquí, nada ni nadie me va a hacer abandonar a 3 minutos del final”!.
Y me ayudó a levantar la moto (porque yo no podía) y con la maneta de freno rota, me subí y salí como un rayo sin ponerme a pensar que otras partes de la moto se habían dañado.
Cuando pasé por el muro vi como el público me aplaudía por mi pundonor y espíritu luchador, a pesar de los problemas que tuvimos desde el principio hasta el final, lo cual me ayudó a aguantar el dolor el resto de la prueba.
Una vez finalizada la carrera, me ayudaron a bajarme de la moto, y me sentí satisfecha de haber podido participar y finalizar mi primera prueba de resistencia, por delante de pilotos con más experiencia y medios, y con una moto que no era mía, con la que sólo pude rodar una tanda de entrenos antes de ponerme a competir.
Después comprobé que estuve rodando en tiempo constantes entre 00.38,5 /00.39, que me hubieran permitido estar en una mejor posición final de no ser por los problemas técnicos que nos hicieron perder muchas vueltas.
Quiero agradecer desde esta web, a todas las personas que han confiado en mi, y que me han permitido disputar y disfrutar de esta experiencia inolvidable.

"3 horas de Resistencia Pitbikes (FBM) Circuit C'an Picafort.

Comunicado de la Federación Balear de Motociclismo.
Crónica carrera de 3h. Resistencia Pitbikes
Circuit C'an Picafort. 26 de Febrero 2012


El Circuito de Karting de Ca'n Picafort ha sido el escenario de una carrera de resistencia que ha sido organizada por el Motoclub 4 Illes. Con una participación de 10 equipos, compuesto cada uno de ellos por dos pilotos, la carrera ha contado con todos los elementos propios de este tipo de pruebas, en las que no solamente gana el más rápido, sino que la estrategia o la propia fiabilidad de las motos son factores determinantes.

Tras los entrenos cronometrados, se celebró la carrera, programada a tres horas, que tuvo como ya es habitual una salida tipo "Le Mans".
En la primera fase de la carrera hubo una bonita pugna entre varios equipos, el #97 formado por Calvo y Orellana, el #47 de Font y Daviu o el #34 de San Juan y Arjona, pero poco a poco, debido a los incidentes propios de las carreras de resistencia se fueron abriendo huecos que conformaron la que sería la clasificación definitiva.
Tras los 180 minutos de carrera y tras dar al trazado 271 vueltas se impuso el equipo #34 de San Juan y Arjona, quedando en segunda posición el #47 de Font y Daviu (266 vueltas), y completando el podio el #58 de Trillo y Calvo (263 vueltas). El #97 que llegó a comandar la prueba tuvo un inoportuno pinchazo cuando pilotaba Orellana, que les impidió mantener el ritmo de los ganadores. Aún así completaron 258 vueltas consiguiendo la cuarta plaza.
A una sólo vuelta ocuparon la quinta posición el #62 de Soler y Soler, precediendo al #45 de Vélez y Ruiz, al #96 de Gibello y Bota y al # 16 de Sans y Díaz.
Ya en los entrenos se vio como uno de los favoritos, el #24 de Poyatos y Mir tenían serios problemas con las suspensiones, unos problemas que no pudieron solucionar en carrera lo que les obligó a retirarse.
Tampoco finalizó el #21 de Grandpierre y Salmerón, que tuvieron que tomar el camino a los boxes al fallar el encendido de su moto.

jueves, 23 de febrero de 2012

Cambios en el Calendario 2012: Copa Catalana ANPA



Categorías:
- Open 70cc
- Scooters Extrem
- Scooters Clásico
- Pitbikes
- Minimotard
- Minimotos

1ª Prueba: 18 Marzo. Circuit L'Escala
2ª Prueba: 29 Abril: Circuit de Sils
3ª Prueba: 27 Mayo. Circuit de Juneda
4ª Prueba: Día por determinar. Circuit Mora d'Ebre.
5ª Prueba: Dia por determinar. Circuit de Menarguens (Lleída)
6ª Prueba: 16 de Septiembre. Benicassin
7º Prueba: 7 Octubre. Circuit d'Osona.


lunes, 6 de febrero de 2012

Copa Catalana ANPA 2011. Clasificación final Scooters Expert

1er Clasificado. Dario Rodríguez #55 Scooters Expert

Calendario: Campeonato Balear de Velocidad 2012

 Calendario 2011 Campeonato Balear de Motociclismo, categoría "Velocidad"
Facilitado por la Federación Balear de Motociclismo

1ª Prueba: 11 Marzo
2ª Prueba: 25 Marzo
3ª Prueba: 8 Abril
4ª Prueba: 13 Mayo
5ª Prueba: 16 Septiembre
6ª Prueba: 14 Octubre
7ª Prueba: 28 Octubre
8ª Prueba: 4 Noviembre

Vicente Romera #34 
Campeón del Campeonato Balear de Promovelocidad 2011 70cc

Patrocinado por www.motociclismo-racing-cat.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Gala de entrega de premios FCM 2011

El pasado sábado 28 de Enero se celebró en el C.A.R. de Sant Cugat, la gala de entrega de premios de los Campeonatos de Catalunya, que la Federación Catalana de Motociclismo entrega cada año a los 3 primeros clasificados de cada campeonato, con la presencia del actual Campeón del Mundo de Superbikes, Carlos Checa que ha obtenido el reconocimiento de “Piloto 2011” por parte de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y en dicho acto se le concedió la insignia de oro de la FCM por su excelente temporada y por el título conseguido.

Copa Catalana de Polini Iniciació RACC

De derecha a Izquierda. 1º Raúl Navarro, 2º Pau Ezquerra y 3º Pol Latorre

Copa Catalana de Promovelocitat - Promo RACC 70cc -

De der a izq.. Javier Ledesma Director Técnico del equipo TJ-Racing. 1º Jeremy Alcoba, 2º Marc García y 3º Aleix Viu

Copa Catalana de Promovelocitat - Promo Racc 50cc -

De der. a izq. Iván Vázquez, Sergio García Dols y Xavier Olives