miércoles, 29 de febrero de 2012

Crónica: 3 horas de Resistencia en Pitbike. Circuit C'an Picafort. Cometarios de Pakita Ruiz

Crónica de la carrera de Resistencia en Pitbikes, del equipo VELEZ-RUIZ #45
Información facilitada por Pakita Ruiz.


“De los 10 equipos inscritos, nos clasificamos en los entrenos cronometrados para salir en 7ª posición de la parrilla de salida. En el 1er turno de 30 minutos, salió mi compañero y ya en la primera vuelta nos encontramos con el primer problema. El radiador se soltó y tuvo que salir de la pista para intentar adaptarlo y entrar en el box para fijarlo con alambre y no perder tiempo. Aún así, perdimos 8 vueltas con respecto al resto de equipos y tuvimos que apretar para ir remontando posiciones. A las pocas vueltas, tuvimos el segundo problema y volvimos a entrar de nuevo en el box para cambiar la bujía porque el motor no funcionaba como debía y nos hacía perder mucho tiempo por vuelta. Cuando ya empezábamos a ver “el final” de esta prueba de “3 horas de Resistencia”, a falta de 45 minutos para finalizar, mi compañero se hizo daño en un pie y tuve que coger el relevo hasta el final de carrera. Sabía que pese al cansancio, podía terminar la prueba, que al fin y al cabo era nuestro objetivo, y que personalmente me había marcado este reto al ser la primera vez que participaba en una carrera de estas características.
Cuando vi que nos marcaron que sólo quedaban 5 minutos para finalizar, ya empecé a saborear que se había cumplido mi meta y además con un resultado final mejor de lo que hubiera pensado y me relajé para disfrutar de las últimas vueltas sin bajar el ritmo ni mi tiempo por vuelta pero con la tranquilidad de que podría puntuar. Iba detrás de dos pilotos que llevaban un buen ritmo y yo intentaba seguir su rebufo pero sin intentar adelantamientos arriesgados para evitar algún susto en el último tramo de carrera, cuando de repente, el piloto que tenía delante se cayó y no pude hacer nada para esquivarlo. Del impacto salí disparaba por los aires y caí de lado encima de la moto, notando el dolor en mi brazo que golpeó contra la moto, y quedando fuera del asfalto.
El comisario de pista (Bandera amarilla) que vio la magnitud del accidente, me aconsejó insistentemente que no volviera a la carrera, pero aún con mucho dolor en el brazo le dije:
¡“Voy a acabar lo que he empezado. Si he llegado hasta aquí, nada ni nadie me va a hacer abandonar a 3 minutos del final”!.
Y me ayudó a levantar la moto (porque yo no podía) y con la maneta de freno rota, me subí y salí como un rayo sin ponerme a pensar que otras partes de la moto se habían dañado.
Cuando pasé por el muro vi como el público me aplaudía por mi pundonor y espíritu luchador, a pesar de los problemas que tuvimos desde el principio hasta el final, lo cual me ayudó a aguantar el dolor el resto de la prueba.
Una vez finalizada la carrera, me ayudaron a bajarme de la moto, y me sentí satisfecha de haber podido participar y finalizar mi primera prueba de resistencia, por delante de pilotos con más experiencia y medios, y con una moto que no era mía, con la que sólo pude rodar una tanda de entrenos antes de ponerme a competir.
Después comprobé que estuve rodando en tiempo constantes entre 00.38,5 /00.39, que me hubieran permitido estar en una mejor posición final de no ser por los problemas técnicos que nos hicieron perder muchas vueltas.
Quiero agradecer desde esta web, a todas las personas que han confiado en mi, y que me han permitido disputar y disfrutar de esta experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario