miércoles, 29 de febrero de 2012

"3 horas de Resistencia Pitbikes (FBM) Circuit C'an Picafort.

Comunicado de la Federación Balear de Motociclismo.
Crónica carrera de 3h. Resistencia Pitbikes
Circuit C'an Picafort. 26 de Febrero 2012


El Circuito de Karting de Ca'n Picafort ha sido el escenario de una carrera de resistencia que ha sido organizada por el Motoclub 4 Illes. Con una participación de 10 equipos, compuesto cada uno de ellos por dos pilotos, la carrera ha contado con todos los elementos propios de este tipo de pruebas, en las que no solamente gana el más rápido, sino que la estrategia o la propia fiabilidad de las motos son factores determinantes.

Tras los entrenos cronometrados, se celebró la carrera, programada a tres horas, que tuvo como ya es habitual una salida tipo "Le Mans".
En la primera fase de la carrera hubo una bonita pugna entre varios equipos, el #97 formado por Calvo y Orellana, el #47 de Font y Daviu o el #34 de San Juan y Arjona, pero poco a poco, debido a los incidentes propios de las carreras de resistencia se fueron abriendo huecos que conformaron la que sería la clasificación definitiva.
Tras los 180 minutos de carrera y tras dar al trazado 271 vueltas se impuso el equipo #34 de San Juan y Arjona, quedando en segunda posición el #47 de Font y Daviu (266 vueltas), y completando el podio el #58 de Trillo y Calvo (263 vueltas). El #97 que llegó a comandar la prueba tuvo un inoportuno pinchazo cuando pilotaba Orellana, que les impidió mantener el ritmo de los ganadores. Aún así completaron 258 vueltas consiguiendo la cuarta plaza.
A una sólo vuelta ocuparon la quinta posición el #62 de Soler y Soler, precediendo al #45 de Vélez y Ruiz, al #96 de Gibello y Bota y al # 16 de Sans y Díaz.
Ya en los entrenos se vio como uno de los favoritos, el #24 de Poyatos y Mir tenían serios problemas con las suspensiones, unos problemas que no pudieron solucionar en carrera lo que les obligó a retirarse.
Tampoco finalizó el #21 de Grandpierre y Salmerón, que tuvieron que tomar el camino a los boxes al fallar el encendido de su moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario