lunes, 22 de mayo de 2017

Nicky Hayden 1981-2017. "El chico de Kentucky"


Hacía 15 días que me habían diagnosticado un cáncer de pulmón pero todavía no me habían hecho las pruebas para saber si el tumor había hecho metástasis a otros órganos. Tampoco me habías hecho las pruebas de capacidad pulmonar para saber si podía ser operado (o valía la pena...).
Me llegó la noticia de la muerte de Hayden en un momento de mi vida que, cada día, me iba despidiendo de amigos y conocidos que me preguntaban los motivos por los que estuve ingresado 15 días.
Siempre admiré a este piloto. Quizá porque en cierto modo había algo en él que me sentía identificado.
Cuando entró en el equipo oficial de Honda MotoGP, lo hizo como “escudero” del primer piloto que era Dani Pedrosa. La moto estaba preparada y hecha a medida de "pequeño" Pedrosa y la función de Nicky era ayudarle a ganar el título.
Ni por ese motivo, ni tan siquiera cuando Dani Pedrosa lo tiró (y ni se acercó ha pedirle perdón) en el Gran Precio de ¿Assen? 2006, impidió que “El Chico de Kentucky”, se proclamara Campeón de Mundo en la última prueba.

Recuerdo que llevaba una inscripción en la parte baja de la espalda del mono que ponía: “All 69”, cuatro cartas (ases) y “Todo al 69”. Era su apuesta. Y ganó por sorpresa de tantos y tantos.
También resulta curioso que la única motoGP que he visto en “directo” (y a 1 metro) fuese la suya, en la exposición Moto Oh! de Barcelona.
Adjunto las fotos que le tiré.
D.E.P
Nicky Hayden
1981-2017


Nicholas Patrick Hayden, más conocido como Nicky Hayden (Owensboro, Kentucky, Estados Unidos; 30 de julio de 1981-Cesena, Italia; 22 de mayo de 2017), fue un piloto de motociclismo estadounidense que compitió desde 2003 hasta 2016 en la categoría de MotoGP del Campeonato Mundial de Motociclismo. Se proclamó campeón del mundo en la temporada 2006, y resultó tercero en 2005, quinto en 2003 y sexto en 2008 con Honda; desde 2009 hasta 2013 fue piloto de Ducati. En su historial logró tres triunfos y 28 podios. Era apododado Nicky y The Kentucky Kid (El Chico de Kentucky).
Incorporado a la competición en el campeonato FIM Superbike World Championship con la Honda CBR1000RR SP, fue atropellado por un automóvil en la vía pública cuando circulaba en bicicleta, cerca de Rímini (Italia) el 17 de mayo de 2017. Sufrió un traumatismo severo en la cabeza y el pecho, y fue trasladado a un hospital local, donde se le diagnosticó daño cerebral y la rotura de varias costillas, fémur y pelvis. Los daños cerebrales fueron de tal gravedad que no se pudo operar. El día 22 de mayo de 2017 falleció debido a la gravedad de las lesiones.



 Para ver todas las fotos, teclea en >>leer más >>
























No hay comentarios:

Publicar un comentario