viernes, 7 de octubre de 2011

Marc Berengué "Racing Team #77": Un ejemplo de cómo aprender y divertirse en los Circuitos de Promovelocitat


Marc Berengué Coca, debutó, como piloto de motociclismo, el 16 de Marzo de 2008, un día después de cumplir los 6 años imprescindibles para poder federarse, participando en el Circuito de L’Escala, en la 1ª prueba de la Copa Catalana de Minimotos. Justamente en un año que la categoría en la que estaba inscrito (Alevín) habían más de 20 pilotos entre 6 y 9 años, dispuestos a luchar por ganar el campeonato.
En ese primer año, Marc, se clasificó, al final de la temporada, en mitad de la tabla y teniendo en cuenta su edad y el nivel de pilotaje de sus experimentados compañeros, podemos considerar que hizo una buena temporada.
En los siguientes dos años, siguió participando en la misma categoría de minimotos, consiguiendo finalizar en 4º lugar en el 2009 y en 3º lugar en el 2010.
En esta temporada que ya sólo queda una prueba por finalizar, Marc Berengué se presentó a las pruebas para conseguir una Beca-Racc y no tuvo ningún problema para que se la concedieran, pero, cuando llegó la hora de la verdad y tuvo que competir con pilotos que, en varios casos, ya llevan 2 años participando en dicha categoría de Promovelocitat 50cc, con el apoyo técnico de equipos y escuderías que llevan muchos años preparando pilotos, es cuando es importante convencerse que el primer año y con pocos medios técnicos es imposible ganar el campeonato.
El equipo de Marc (que como a todos los padres y pilotos le podríamos añadir lo de “Racing Team”, que queda muy profesional pero que no da “Caballos Extra” al motor) está compuesto por su padre, Johnny y por David Gómez, cuyo cargo en los equipos profesionales se llama “Manager” pero en los equipos más humildes se llama el “M & M” (como los Lacasitos) que igual hace de “M”ecánico , como de  “M”anager”, que te busca un “M”ecenas de sponsor... que te hace un bocata de “M”ortadela... y la "tieta" de Marc, Mery Berengué, que asiste a las carreras para dar apoyo moral (y económico) a su sobrino que está demostrando que, además de saber pilotar, está disfrutando haciendo lo que le gusta y consiguiendo ser el mejor piloto Racc entre los 15 becados de este año.

Pero lo que más me ha llamado la atención, es ver como con los mínimos medios y en un paddock lleno de millonarias autocaravanas, el “Berengué Racing Team”, están “saboreando” cada carrera y celebrando cualquier resultado como si se tratase de la última carrera del mundial
Su “M&M”, David, contactó conmigo para poder tener unas imágenes de video, ya que ellos con las muchas obligaciones que tienen no podían grabar y he vivido muy de cerca las dos últimas carreras de este joven piloto.
Y he visto como se crecen ante las adversidades, ponen la imaginación donde no llega los conocimientos de Ingeniería Mecánica, y Marc consigue ganar las carreras de su grupo.

Pero lo más bonito de ver, además de verle ganar carreras, es ver la alegría, la pasión y las celebraciones de sus “ingenieros” en el muro, cuando consigue finalizar la carrera, que, en mi caso que estoy “detrás” filmando el momento, me hace dudar entre filmar la llegada de Marc a la bandera a cuadros, o filmar a todo su equipo técnico (David y Johnny) celebrar “por todo lo alto” la llegada... o tirar la cámara y unirme a sus abrazos, a sus gritos de alegría y a hacer la ola desde el muro.

Cuando veo a pilotos del grupo A, con sus padres, después de haber finalizado en 4º, 5º o 6ª lugar, con caras “tristes” como si hubieran fracasado me entran ganas de decirles, pasaros por el “espléndido” motor-home del Equipo Familiar Berengué (que consiste en una carpa y un coche) y vuestro hijo, en lugar de aprender “sufriendo”, que aprenda a mejorar su pilotaje divirtiéndose en cada carrera, quizá así os lo pasareis mejor y aprenda con más rapidez.

Marc Berengué #77, como medio de comunicación tienes mi apoyo y como persona que asiste a todas las carreras, tienes mi “espacio” en el paddock para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un “pequeño” equipo para un gran piloto.

No pongas en duda que seguiré tus pasos... sobre dos ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario