miércoles, 21 de septiembre de 2011

Promovelocitat 2011. 5ª Prueba. Circuit d'Osona. 17-9-2011

Intenso sábado de motociclismo, en la 5ª prueba de la Copa Promovelocitat 2011, disputada en el Circuit de Osona.
Con 24 pilotos inscritos en la categoría Promo 50, separados en dos grupos, 13 pilotos en el Grupo A y 11 en el Grupo B, vivimos un interesante duelo por la primera plaza, en la Promo 50 G.A. durante las primera vueltas, donde Iván Vázquez #17 (Evo Kids Osona) conseguía situarse en primera posición desde la primera curva, pero que sólo pudo mantener en las primeras vueltas, quedando en segundo lugar en las dos mangas. Por otra parte, pilotos que a principio de temporada no conseguían estar en el grupo de cabeza, esta vez pudieron seguir el ritmo marcado por los mejores de la categoría y acabar en una excelente posición que les permite subir posiciones en la clasificación provisional.
Este es el caso de Sergi Durá #99, que finalizaría en 5º y 11º posición, respectivamente, o de Javier Dasi #45 (4º en las dos mangas) que ya lo demostró en la pasada prueba, en Alcarrás, cuando consiguió subir al podium por primera vez esta temporada y ha sabido mantener la buena racha en Vic.

El piloto balear Vicente Romera #34, no pudo participar en esta prueba, todavía recuperándose de su lesión de clavícula después del accidente en Alcarrás, y, a fecha de hoy, su equipo todavía no puede confirmar su participación en el Circuito de Zuera.

Después de pasar el ecuador del campeonato, el título todavía está por decidir quedando 200 puntos en juego, y habiendo una diferencia de 53 puntos entre el primero y el segundo clasificado.

El Circuito zaragozano de Zuera, no está cerca de la mayoría de pilotos que acostumbran a acudir cada fin de semana a hacer tandas de entrenos, y las posibilidades de conseguir un buen resultado se igualaran entre los pilotos que residen en Catalunya y los que sólo pueden asistir a entrenar un día antes de cada carrera, por ello, no es descartable que tengamos “sorpresas” en el circuito de la comunidad aragonesa.
Este año se está caracterizado por “El Año de los Rookies” (Novatos). Los pilotos que han subido de la categoría de Minimotos están copando regularmente la primera línea de parrilla de salida, como es el caso de Xavier Artigas #43, Sergio García Dols #11 e Iker García Abella #93, o del piloto Andreas Pérez #71 que tras perderse las últimas carreras ha vuelto con fuerza, consiguiendo finalizar en 9º y 8º lugar.

Por otra parte, en el Grupo B de la Promo 50, las diferencias de pilotaje son enormes. Salvo los pilotos Marc Berengué #77, Iván Rodríguez #74 y Joan Ruiz #96, que han conseguido participar en el G.A. en varios ocasiones, el resto de pilotos tienen serios problemas de aprendizaje (seguramente por falta de entrenamientos) y podemos observar un nivel inferior al de otros años. Tal es la diferencia que, a veces, representan un peligro para ellos y para los demás, cuando comparten pista con los pilotos experimentados del G.A. en las tandas libres de los viernes, que además, dicho día, los circuitos carecen de “Comisarios de Pista” y en caso de accidente tienen que ser los padres lo que vayan a “rescatar” a sus hijos, tal y como ocurrió la mañana del sábado, cuando un piloto becado-Racc tuvo un accidente en la curva de final de recta y quedo inconsciente y tuvo que ser una persona del “público” que bajará a socorrerlo y sacarlo del medio de la curva donde había quedado tendido, y por ello, recibió una sonora bronca por parte de un componente de la Federación Catalana de Motociclismo, que deduzco que se “perdió” como actuaron, los comisarios de pista, con Vicente Romera en la pasada carrera.
La FCM expuso que, durante dichas tandas del sábado, sólo habían dos controladores para todo el circuito, porque los voluntarios “contratados” para dicho día, todavía no habían llegado...

Resaltar el emocionante gesto que tuvieron Iván y Rafa Vázquez, al tener el detalle de mostrar a cámara un cartel de “ánimo” para el piloto balear Vicente Romera, para que, desde Mallorca, pudiera ver que, a pesar de la rivalidad en pista, fuera de ella hay una amistad que se antepone a la competitividad y ganas de ganar que los dos pilotos han mantenido durante las últimas pruebas, donde nos hicieron disfrutar de sanas y duras “batallas”.

En el Grupo B, especial mención a nuestra valiente (y única “fémina”) Paula Guixeras #82, que consiguió finalizar en 4º y 5ª posición, y después de esta prueba, gracias a su regularidad y rápido aprendizaje, ocupa la 1ª posición de los pilotos becados por el Racc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario