domingo, 17 de julio de 2011

Carlos Lavado: El Embajador Venezolano en los Circuitos de Velocidad


El de la foto de la derecha es Carlos Lavado.
Ni Señor Don Lavado.
Ni Excelentísimo Señor Campeón del Mundo.
Simplemente, Carlos.
“Pana” para los amigos.
Y si quieres añadir más datos puedes decir: El Embajador de Venezuela que visita los Circuitos de Velocidad por todo el mundo.
La palabra “Diplomático” (propia de un embajador o cónsul) se queda “pequeña” cuando lo conoces. Y su amabilidad hacia todos los que se le acercaron, en el Circuit de Catalunya, para pedirle un autógrafo o una foto, fue infinita. Siempre con una sonrisa en los labios y la mano tendida a quien lo quisiera saludar.

 

La vida se ve diferente cuando tienes 20 años a cuando estás a punto de cumplir la cincuentena, y los “héroes motociclistas” inalcanzables que veía por televisión en la década de los ochenta me parecen más “superhéroes” que los que hacen lo mismo en este siglo.
Ni en el mejor de mis sueños, en 1985, me habría imaginado que 26 años después de “disfrutar” viendo a estos pilotos ganar campeonatos, los hubiera conocido personalmente.

Con Carlos Lavado, Bi-Campeón del Mundo de 250cc, me pasó una cosa curiosa. Después de asistir para filmar las dos primeras pruebas del Campeonato Mediterráneo de Velocidad y cuando estaba editando los videos en casa, lo vi en la grabación en varias ocasiones. Cuando me di cuenta de ello, le envié un mensaje a su facebook para decirle que (a modo de broma), si venía a Montmeló, le entregaría un dvd con las dos carreras donde aparecen sus pilotos Edgar Gallipoli # 71 y Gabriel Ramos # 74, “a cambio” de un autógrafo suyo.
Y, cuando en el Circuit, lo tuve delante, y me di a conocer, me dió la sensación de que era un amigo al que hace tiempo que no ves y estas deseando abrazar.
Me comentó que había leído el artículo que le dediqué en esta web (a veces me olvido que internet llega a todo el planeta...) y que a él y a su entorno, les gustó.
Aún así, y teniendo mi pase de prensa correspondiente, siento timidez (y temblor en la muñeca) a la hora de filmar a mis “Supermen” de los 80’s y en las muchas ocasiones que he tenido la oportunidad de “grabarlo en video” he intentado que no se diera cuenta.
Una de la veces que le estaban tirando una foto con un “fan” y me “pilló” filmándole, se acercó a mi y me dijo:
Oye... que ha venido Kenny...
Y por la cara que puse, tuvo que añadir:
¡Kenny Roberts!
Lo curioso del caso, es que me lo dijo con la misma naturalidad y espontaneidad, como cuando alguien te dice:
Jordi, que ha venido tu primo Pepe a verte... el de Cádiz...

Miré hacia donde señaló Carlos (el box de Monlau) y allí estaba otro “sueño” ochentero en “carne y hueso”, y con sólo una mirada al box, era inconfundible.
Sólo Kenny Roberts es capaz de tener los “boing’s” de presentarse en el Circuit de Catalunya con un sombrero de Ranger Texas (a lo Chuck Norris), con pantalones cortos, zapatillas y calcetines blancos. Supongo que el caballo con el que llegó no se lo dejarían entrar los estrictos controladores de acceso al paddock, no por ser un vehículo no autorizado sino por no llevar la pegativa acreditativa y lo dejaría “aparcado” en el exterior.

 
Un trío de Ases, Lavado, Roberts y Gardner en el Circuito de Catalunya... y la Federación Catalana de Motociclismo sigue sin hacer ninguna mención sobre la asistencia de Campeones del Mundo en las Copas de Promoción... pero, lo más repugnante, es que si viniera a ver las carreras un jugador de Futbol de FC Barcelona con su Waka-Novia, lo anunciarían a “bombo y platillo” para garantizar la afluencia de fans que llenarían la grada principal delante del Pit-Line...

Carlos Lavado, orgullo de Venezuela, es el mejor escaparate de un país del cual sólo nombran por televisión con menosprecio por “motivos políticos” o cuando ocurre alguna desgracia.

Cuesta creer que un “ciudadano español” le dijera a su compatriota venezolano la grosera frase:
 “¿por qué no te callas?”
Porque, en tu caso, Carlos, cada vez que hablas engrandeces tu país.
Gracias, “Pana”, por ser como eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario