martes, 6 de diciembre de 2022

Tomás Donderis. Piloto de Clásicas. Crónica de la carrera-exibición en Alberic

 Nota de Prensa / Crónica de la carrera:

 Alberic siempre te recordaré...


Ha sido una mañana de todo y nada. Las primeras vueltas, de la primera tanda, las he disfrutado y de repente cuando intenté reducir una marcha, veo que no me deja el cambio. Como resultado me vi obligado a entrar en las curvas con una marcha “larga” y cuando era necesario meter una “más corta” para recuperar lo perdido, no podía, saliendo de la misma con la moto ahogada y a poca velocidad.

Me pasaban por los dos lados sin poder hacer nada para remediarlo y, de repente, empiezo a oler a aceite quemado e intuyo una humareda bestial. Veo que mi amigo Isidro me empieza a hacer señas de que entre en boxes lo antes posible y así lo he hecho. Nada más entrar en box se ha dado prisa en parar la moto y me comenta “No veas que humareda ibas haciendo...”, y después de dar un vistazo hemos supuesto que ayer cayó algo de aceite encima del tubarro y al calentarse ha sido el motivo de parecer una chimenea, y lo del cambio de marchas, de momento, no tenemos una explicación razonable, ya que nunca había fallado. Después de escuchar algunos consejos de gente que entiende bastante de motos, me recomendaron que apurase más las marchas para que suba de vueltas/revoluciones. 


Tomé buena nota de los sabios consejos y me mentalicé para la segunda tanda que era a las 13’10 h. Pero el tiempo ha dicho “basta, hasta aquí”  y ha empezado a llover gotas gordas, mojando el asfalto y mis ilusiones por hacerlo mejor. Os puedo asegurar que las primeras vueltas las he disfrutado como un niño. Ahora toca ponernos en modo 2023 y esperar que el año que viene se muevan más las exhibiciones de clásicas en marcha y poder disfrutar más tiempo de ellas y su gente. Quiero dar las gracias a todos los que os habéis acercado a saludarme y desearme suerte , desde Pol Catalan , Jorge Cabanes , Marino Muñoz padre e hijo , Percal-moto Vicente Llinares y Amparo , Miguel Climent Mico , Chato Martinez Figueroa , Jose Madramany , Miguel Angel Trenzano Fontestad , Juan Angel Morcillo Pinilla , Pacopepe Martinez , Jordi Constans Belda , Basi Manguán Ferrer , Mari Carmen Richart Grau, Benjamín Casanoves Argente , Patrick Hidalgo , Tarzán, perdón si me he dejado a alguien y mil gracias a todos.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario