viernes, 16 de diciembre de 2022

El piloto Mika Pérez se retira definitivamente del motociclismo de competición, por falta de medios económicos.

 

El joven piloto valenciano ha anunciado a través de sus redes sociales que deja el motociclismo de competición debido a la falta de fondos y oportunidades con las que tiene que lidiar cada año.

 

Mika Pérez, un joven piloto valenciano de 23 años, ha sido la última víctima de un deporte en el que el dinero cada vez importa más. Con un futuro prometedor dentro del marco del WorldSBK, Mika se ha visto con la obligación de tener que decir adiós al deporte que tanto ama. La falta de dinero y de oportunidades en estas últimas temporadas, son las responsables de que el piloto español haya tenido que tomar esta difícil decisión.

«Hoy quiero anunciar que me retiro definitivamente como piloto de motociclismo«, comenzaba Mika en un comunicado a través de sus redes sociales. «Hace mucho tiempo que estoy esperando una oportunidad que no llega, y aunque he estado trabajando en silencio, es momento de decir adiós», continuaba el español.

 «La razón de no tener moto es sencilla, todo el mundo lo sabe, si no tienes dinero, no


llegas a ninguna parte, es duro, pero es así, no importa el talento que tengas
y es lo peor de este deporte
«, destacaba Mika. «Siempre he tenido que demostrar en la pista que podía destacar con pocos medios y compaginando mi carrera deportiva con los estudios, pero no ha sido suficiente«, añadía el piloto de Altea.

 «Aunque he llegado más lejos de lo que me esperaba en mis inicios, creo que no he podido demostrar mi verdadero potencial y eso es lo que más me duele. Estoy orgulloso de lo que he logrado. Sólo me queda dar gracias a todas las personas que han confiado en mí durante este tiempo«, finalizaba en su comunicado.

Una carrera breve y prometedora


Desafortunadamente Mika ha visto cómo su sueño no se va a cumplir casi sin haber tenido la oportunidad de demostrar su valía. El piloto valenciano de 23 años, ha pasado por numerosas categorías, con el fin de llegar a la parrilla del WorldSBK, objetivo que el español tenía en mente. Pese a ello, los problemas económicos se han impuesto a las ganas y a la ilusión.

En sus años como piloto, Mika Pérez ha demostrado que tiene la velocidad y muestra de ello son sus resultados en temporadas anteriores, tal y como destaca en el comunicado que ha lanzado a través de Instagram y Twitter. «Estoy orgulloso de lo que he logrado: 

* Sub-Campeón WSBK SSP 300 2017

* Campeón de la European Junior Cup 2016

* Campeón Challenge Honda CBR 250 2013

* Campeón Cuna de Campeones MiniGP 140 2012

 Además de este palmarés, Mika logró en 2017 dos victorias en el campeonato de SuperSport300 y, al año siguiente, cuatro podios y el subcampeonato de dicho certamen. Ahora, la falta de dinero pone punto y final a su ardua lucha para llegar a lo más alto tras muchos años de incesante lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario