martes, 29 de junio de 2010

Copa Catalana de Promovelocitat 2010. 2ª Prueba 12/6/2010. Categoría: Promo 50. Circuit Mora d'Ebre.

Segunda cita en la temporada 2010 de la Copa Catalana de Promovelocidad, en el Circuit de Mora d’Ebre, con un trazado de 1400m., donde destacan dos largas rectas y predomina la velocidad punta, y como era de esperar los pilotos de Promo 50 y 70 ofrecieron un espectáculo de gran nivel.

Los pilotos del grupo B de Promo50 fueron los encargados de encender la mecha y ya desde la primera carrera que abría la matinal motociclista empezamos con un accidente,  a dos metros de la línea de salida.
El piloto Pol Martínez #88 de la Escuderia Isern de Mollet, que había iniciado sus pasos sobre "dos ruedas" en la especialidad del Motocros, al apagarse el semáforo rojo e intentar  arrancar con rapidez, se le levantó la rueda delantera y en su intento por controlar la metrakit se cayó a su derecha, interponiéndose en la trayectoria de su compañero del equipo RACC. Por lo cual, tuvieron que sacar bandera roja, detener la carrera y volver a repetir la salida.
En el segundo intento, conseguirian finalizar la carrera a 11 vueltas, sin más sobresaltos,  quedando en 1er. posición Gino Navarro #90, 2º Ferrán Hernández #85 y 3º Guillem Erill #81, 4º Alex Quintana #91 y 5º Iker Vera del MC Sant Celoni.
En la segunda manga del grupo B, no pudo tomar la salida el piloto accidentado Pol Martínez, y las posiciones finales fueron: 1º Ferrán Hernández, 2º Gino Navarro, 3º Guillem Erill, 4º Jofre Marsal y 5º Iker Vera,. todos con las Metrakit del RACC.

En la segunda carrera de la mañana, grupo A de Promovelocitat 50, también hubo que sacar bandera roja, después de la espectacular caída del piloto Jeremy Alcoba con su GRC, quedando la moto en medio de la pista y un tramo de difícil visibilidad. Afortunadamente, gracias a la rapidez de los controladores y hubo que lamentar otro accidente.
La carrera se quedó en 5 vueltas. Y tuvo que entrar la ambulancia en pista para socorrer a Jeremy que seguía inmovil encima del piano de la curva, para desespero de todos.
Las posiciones finales, tanto de la 1ª como de la 2ª manga, fueron las mismas:
Lucas Gallego #33, 3º Vicente Romera #34, 4º Iván Vázquez, con Conti, y 5º Alex Toledo #93, que por segunda vez volvía a ser el mejor piloto-racc.
La vuelta rápida en la 2ª manga, la consiguió Lucas Gallego con un tiempo de 01:00,632

En el Trofeo Luma, que premia al piloto becado que consigue la mayor mejora entre el tiempo de las tandas cronometradas y la mejor vuelta en carrera, esta vez se le otorgo al simpático piloto Alex Murillo #89, con consiguio rebajar su tiempo en 5,5 segundos (Cronos: 01:32,280 y Carrera: 01:25,752).
En la 1ª prueba (Circuit d’Alcarrás) el Trofeo Luma fue para Alex Canales #94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario