jueves, 9 de octubre de 2014

Crónica de la 7ª Prueba. Escrito por Gorka Garayalde. Video Provisional 1ª Manga

Nota de Prensa:
Crónica 7ª prueba. Copa Catalana ANPA. Karting Mora.
Escrito por Gorka Garayalde.


“Pequeño” resumen del fin de semana (tachado, nada de resumen, ladrillo), gracias a Jordi Espallargas, Anpa Televisión por las fotos, esta vez el vídeo resumen tardará en llegar, voy de culo como para recortar los tropecientos Gigas de vídeos, a quien coño se le ocurrió montar tantas cámaras en las motos, total para ver durante 0,2 segundos como pasaban los niños-bala del campeonato, a si, a mi, bueno, “pa” otra vez no aprenderé, seguramente instale un par de ellas más, para grabar las gradas, que esta vez las había y daba un poco más de corte eso de intentar trazar la curva del bar que no fuera por encima de los pianos, los neumáticos de protección, los asientos de la barra y la propia barra del bar para intentar meter el “BARCO” que llevaba de una manera digna en la recta de meta y poder abrir gas con cierta "normalidad".
Alguien me dijo que el trazado del Karting Mora era divertido, es cierto, bonito, y técnico, vale, pero se le olvidó decir que, por favor, no llevase una moto tan "grande", lo pongo entre comillas, porque si hace unos meses alguien me dice que la pobre CBF es grande, me hubiera reído, pero si, lo es, y mucho, pero bueno ahí estábamos haciendo lo posible por meterla en las curvas, aunque tuviera que escuchar las risas, literalmente descojone, que llevaba el fotógrafo Albert Morales en mi curva maldita donde con el motor muerto de vueltas se escuchaban hasta los grillos y los clicks de su cámara, ya se lo dije, "pero, majete, ¿¿¿no había otro sitio donde sacar fotos, o es que en los sitios donde iba como el rayo (mmmmm) no era tan divertido sacar grandes instantáneas?????", grrrrr.
Pues bueno, el pizzero más rápido del Anpa Eventos salió a pista la primera vez y se le bajó la moral a los suelos, menos mal que pude hacer 3 tandas el sábado y a la tercera todo el mundo se me escapaba pero había momentos en los que no me daba esa sensación, baje mis tiempos 6 segundos y al menos al día siguiente me atrevería a salir a pista sin las orejas de burro, un buen rollo en la carpa con todos los contrincantes, Joan Santos, Miguel Román, Max Lluent, y Eduard Melgar que al saber de las cámaras no dudó en "posar" con el codo al adelantarme, un ambiente de lo más distendido.
Total que a primerita hora de la mañana, Jael Fuertes se encargó de darme en la frente, sin conocer el circuito, sin neumáticos, sin haber tomado siquiera un café, (un cola-cao que toma... será cosa de que lo toman los campeones), sale a pista y ya me doy cuenta en dos vueltas que ni lo voy a oler en la carrera, salvo que utilice alguna técnica "pelin poco recomendable", jijiji.
Primera carrera, salgo bien, como siempre, a pesar del semáforo que quería y no quería apagarse (coste adicional a los servicios TaR, las clases de salidas), y adelanto varias posiciones, colocándome detrás de Kimi Nieto López, llegada la segunda curva, ¡ups!, miro para otro lado y me pasan Superpao 58 y Marc Torra  y veo la mancha amarilla de Jael, momento decisivo de la carrera... ¿soy “cabrón” y le cierro la puerta, o espero a que se ponga delante y ver que pasa si en su duelo con Marc puedo “pescar” algo? y decidí convertir mi barco en buque de pesca, total, 3 o 4 vueltas tirando mientras, poco a poco, los iba perdiendo y como que al reducir de marcha en la recta (en la segunda carrera me di cuenta que solo utilizaba 2ª y 3ª pensaba por aquel momento que eran 3ª y 4ª y cuando reducía en la recta, claro, la rueda delantera chirriaba en protesta por la reducción, no era cuestión de jugar con ese agarre, así que me limité a ir a mi rollo, según me recuperaron vuelta (suena mejor que “doblar”, como si les llevara una de ventaja), varios de los pilotos, no voy a decir cuantos, como tampoco voy a poner excusas, eh, eso a un piloto no se le pregunta, que si me tiráis de la lengua, os cuento todos mis problemas , total, que se acabó la carrera y poco mas, demasiado lejos de mi objetivo "yelow submarin RAV", a más de 20 segundos y más de 3 segundos de diferencia en la vuelta rápida.
Segunda carrera, vuelve a tocar sufrir, esta vez a ese de amarillo con el que comparto
box, es mi primer objetivo, no lo dejo pasar ni de coña, el primer rival es el compañero de equipo, no sea que me quite los patrocinadores, después de que Jordi Espallargas se haya llevado el deseado patrocinador “Viagra”, ya solo me queda “Reflex” y un medicamento para la artrosis del piloto retirado.Total, que mi mecánico Jaume Amorós ajustando al máximo mi moto para que ella diera el máximo de si (yo realmente no doy para mas, así que le toca a ella hacer el trabajo sucio), se sale de la pista con el semáforo en rojo (adjunto prueba gráfica), como he dicho, currando, nada que ver con las tonterías que le estaba diciendo yo, así que por primera vez salgo mal, me adelanta hasta el tato...llegada a la primera curva, y ¡ups!, Pao que se cae al suelo, cuidado en esa curva y en la siguiente, para dejar entrar a Kimi que se había ido recto, y claro, Jael, que aprovecha, el listo, para darse el piro sabiendo mis planes, veo de reojo que Pao está bien y que le están ayudando a levantarse, me lo paso bien esta vez porque las 2 primeras vueltas marchaba primero delante y luego detrás de Marc así que tenía compañía un rato en la soledad de las @##@@~~@@#$$· curvas del Karting, y cuando se me marchó Marc, vi como se me iba acercando Pao, así que me divertí controlando la ventaja (aunque obviamente iba mermando), y viendo que quedaba una vuelta, apreté para ver si podía llegar con algo de ventaja a la meta, pero a falta de 2 curvas, me adelantó muy merecidamente, (por ella, porque se lo merecía, y por mi parte, por melón, de no ir mas rápido que ella y mantener la ventaja pese a haberse caído), eso si, el que pagó el pato fué Kimi, que me pretendió adelantar "recuperando vuelta", entrando a la línea de meta, y ahí recordando el pódium de Aleix Espargaró entré codo con codo, o mejor dicho, rodilla con codo, por la diferencia de altura en la recta, y gracias a mi descomunal potencia, comparada con la 90cc de Kimi, no le dejé conseguir su propósito. Mención especial para “Miguelón #56” (Miguel Román) que se cayó mientras estaba en segunda posición de carrera, al final se notó la diversión y mejoré casi 40 segundos mi tiempo global, me quedé a poco más de 10 s de Jael y mi vuelta rápida a un segundo de él, y encima mi soborno a Pelayo Garcia resultó porque si bajáis hasta abajo de la clasificación, mi tiempo oficial es el segundo mas rápido, por cierto, Pelayo, ya ves que
mientras tu sacabas la foto en la parrilla, yo te grababa, por si hacías algo raro....
P.D. El formato de esta crónica está dedicada a Goose Alvaro mi maestro al que nunca alcanzaré en escribir crónicas divertidas sobre sus carreras.


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